Buscar empleo es un trabajo en si mismo que hay que abordar con seriedad y con un método que nos ayude a conseguir nuestro objetivo. Completar tu formación o incluso desarrollar nuevas habilidades profesionales pueden abrirte puertas inesperadas al empleo. Los cursos de informática proveen al buscador de empleo con habilidades y competencias altamente demandadas por las empresas con lo cual las posibilidades de encontrar un trabajo se multiplican.
Un curso de informática puede convertirte en un profesional bien cualificado que las empresas estarán encantadas de incorporar a su plantilla. En un mundo cada vez mas conectado, todos los demandantes de empleo que demuestren que han cursado con aprovechamiento un curso de informática tienen enormes posibilidades laborales.
Hoy en día un buen curso de informática capacita a los alumnos en el uso profesional de las herramientas más utilizadas en la inmensa mayoría de solicitudes de empleo.
Prácticamente cualquier empresa necesita profesionales que tengan conocimientos de informática lo más amplios posible. Pero para ello tienes que elegir la mejor plataforma que te garantice un amplio abanico de posibilidades y que los cursos de informática que ofrezcan sean de garantía. La mejor de esas garantías es la homologación del Instituto Nacional de Empleo por lo cual tienes que asegurarte de que así sea.
Durante todo el año se convocan miles de cursos del Inem para desempleados siendo los de informática posiblemente los más solicitados. El avance de las nuevas tecnologías es imparable y tú tienes que estar formado para destacar en un mundo competitivo y al final conseguir convertirte en el profesional que obtiene el mejor puesto.
La formación, especialmente si está homologada por organismos oficiales, es un punto de diferenciación muy alto. Un demandante de empleo que demuestra sus ganas de mejorar y aprender todos los días, ha comprendido que el mundo evoluciona con mucha rapidez y siempre hay que estar lo más al día posible de su profesión.
Si te decides por los estudios en informática seguro que encuentras una rama de los mismos que te entusiasme tanto que brilles entre los demás candidatos. Y además, no deja de ser curioso que hay puestos especializados que no se cubre por falta de aspirantes. Estudiar informática es pensar en el futuro y apostar por él.
Sistemas operativos
Existen distintas ramas en la formación informática en la cual puedes formarte y especializarte:
- Si Windows es el programa con el cual es posible que todos los ordenadores funcionen y podamos utilizarlos, ser un experto en el Sistema Operativo Windows supone conocer todos sus secretos para poder explotarlo al máximo, acelerando las prestaciones de nuestro ordenador. Si te especializas en sistemas operativos serás la persona a la que todos acudirán en la empresa cuando los ordenadores empiezan a hacer “algo raro”. Ese puesto se conoce como “Detector y Solucionador de problemas”. Si puedes demostrar que estás capacitado para entender a los ordenadores a través de un curso de informática homologado por el Inem, tendrás una carta ganadora en muchas entrevistas de empleo.
- También puedes convertirte en un experto en el sistema operativo Linux de gran demanda en empresas tecnológicas más punteras. Pero si realizando nuestros estudios de informática consigues especializarte en los dos serás alguien muy buscado y bien recompensado. Y no digamos ya si consigues aprender el sistema OS X que llevan incorporados los ordenadores Mac. Serás uno entre un millón y te lo pagarán en consecuencia.
Por lo tanto, si lo tuyo son los algoritmos y los lenguajes de programación, como Visual Basic, C, Ubuntu… aprovecha la oportunidad de convertirte en ese técnico que marca la diferencia frente a otros que no están preparados a conciencia.
Ofimática
Conviértete en un maestro en el uso de todos los programas de las suites informáticas más importantes: Microsoft Office y Open Office. En cualquier trabajo de oficina te los pedirán en tu curriculum. Domina los procesadores de textos para realizar los trabajos escritos que las empresas necesitan, como por ejemplo, envíos de correo masivo, reportes e informes así como cartas comerciales profesionales, materiales para marketing.
- Aprende a realizar presupuestos, teneduría de libros contables, gráficos de venta e incluso cálculos complejos con las tablas de Excel.
- Un programa que suele descuidarse siempre es el gestor de correo Outlook con el cualquier empresa puede administrar su correo electrónico de manera segura e incluso conectarlo con otros servicios de bases de datos en la nube.
- Crea presentaciones de alto impacto para los proyectos que tu empresa haya de presentar a posibles clientes o inversores con Power Point. Todo esto y muchas más cosas podrás conseguirlas si te conviertes en un técnico en herramientas de ofimática.
Y si además realizas estudios avanzados de cualquiera de estas herramientas convertirás tus conocimientos en competencias clave sobre las cuales conseguir empleos cualificados. Por ejemplo, demostrar un conocimiento de Excel de nivel superior o profesional no sólo sirve para contables sino también para trabajar en la banca, en logística de almacenes y supermercados, comercio minorista.
Son muchísimas las empresas que demandan altos conocimientos de todas estas aplicaciones. Con la formación en Ofimática tienes muchas posibilidades que otros no van a saber aprovechar. Incluso, ¿por qué no? realizando los cursos adecuados puedes llegar a dar clase a otras personas. Lo que está claro es que la formación en informática es imprescindible para conseguir un buen empleo. Ycuanto más te formes y especialices muchísimo mejor.
Esperamos haberte convencido de la vital necesidad que, para tu futuro laboral, tiene estudiar un curso de informatica. Puedes comenzar desde tu nivel de conocimientos e ir ampliándolos conforme vayas necesitando mayores competencias. La formación siempre es un activo que necesita ser renovado cada cierto tiempo, y apostar por ella significa no quedarse fuera de juego en el mundo laboral.
Te animamos a exponer cualquier duda que te tengas o comentarios que desees realizar sobre este artículo en la sección que te indicamos. Si te ha gustado su contenido, por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas con aquellos de tus contactos que creas que puedan necesitar esta información.